Esta es mi hija: Damaris Belen

Elias Joel...

Otras fotos de Dámaris

jueves, 23 de octubre de 2008

Mi Diabetes

Mi diabetes (esta que tengo) se desató a raiz de mi separación (todavia no salió el divorsio). Tengo antecedentes familiares de la enfermedad, pero hasta ese momento (15/12/2007) no estaba.

A principios de Abril'08, comenzé a perder peso, tener sed constantemente, boca pastosa y orinar cada 45/60 minutos (incluso de noche).
Pedi médico en mi obra social. Me dieron fecha (¡¡¡para casi 30 dias después!!!). Perdí el turno. Saqué otro...

En conclusión, me estoy atendioendo en forma Particular. Análisis en forma particular y medicación, muestras gratis que me da Domingo (nombre del Dr.).

Mi glucemia todavía es alta... apesar de la medicación (via oral por ser "Tipo 2" y la dieta). Si para el 26/10 no mejoro, Domingo piensa en aplicarme insulina.

Si sos diabetico: ¿como te surguió la enfermedad?,; si no lo sos ¿Qué pensas de la diabetes?

4 comentarios:

N@ncy dijo...

Ignacio! que lindas fotos de tu nena!!! muy bueno el slide que armaste! :)
Animo!
Cariños y bendiciones!

Varth Deider dijo...

Hola... Soy ecuatoriano y mi mamá padeció diabetes por muchos años. Ella no tomo real consciencia de su enfermedad y dejó que esta avanzara. Hace pocos días falleció por insuficiencia renal derivada de la diabetes.

Esta semana estoy publicando unos posts sobre la diabetes en mi blog.

Las personas pueden vivir muchos años con diabetes si toman todas las medidas adecuadas. Saludos

Anónimo dijo...

Vergüenza debería darte, decir que un divorcio/separación puede destar una Diabetes mellitus, sea del tipo que sea... Por otro lado, te informo de que esa especie de dieta... no es lo que se dice de lo más apropiada, sobre todo si piensas en controlarte sin insulina... No quieras encontrar razones externas a una (muy segura) falta total de cuidado en tu dieta y estilo de vida. Y una diabetes no se desarrolla de un día para otro, sino que es algo progresivo. haz el favor de no hacer creer a los que no saben de esto, que un problema externo puede desatar una enfermedad así... NO ES CIERTO!! Si no sabes como funciona, busca información...

estesas dijo...

mi pequeña de cuatro años, tiene diabetes y te aseguro que no se ha divorciado. la diabetes es una enfermedad inmunodepresora y si tienes antecedentes... pues ya sabes de donde te viene, ademas de que tu hayas propiciado la aparicion con tu estilo de vida. pero por favor, no frivolices con algo tan importante: UN DIVORCIO NO PROVOCA DIABETES, TE LO ASEGURO. haznos un favor a todos y deja de decir tonterias.

..:: CAMPAÑA ANTITABACO ::..

"El cigarrillo estupidiza el cerebro"; "no fume porque apesta". Está comprobado que el cigarrillo causa más de 25 enfermedades y es responsable del 90% de las muertes causadas por cáncer de pulmón. El consumo de tabaco es responsable del 75% de los casos de bronquitis crónica y enfisema. Cuando hablamos de consumo también hacemos referencia a la adicción causada por los cigarrillos. Resultados recientes demostraron cómo un componente del tabaco destruye una enzima cerebral esencial para eliminar las cantidades excesivas de dopamina, un neurotransmisor que produce una sensación de placer. Los adictos al cigarrillo presentan niveles bajos de esta enzima y niveles muy altos de esta dopamina, estimulando al individuo a encontrar el placer en el humo del cigarrillo.

Surge una pregunta: ¿Qué sucede con los fumadores pasivos?. Los fumadores pasivos (individuos expuestos al humo sin fumar), se encuentran en "zona peligrosa" dado que los humos nocivos del cigarrillo aumentan las probabilidades de contraer enfermedades coronarias, además de agravar enfermedades como el asma o la bronquitis.

En la actualidad, las Autoridades de la Salud están en lucha para la aprobación de varias leyes en beneficio de los que no fuman. Como esto no alcanza y debe ser un tema de conciencia deben recordar dos cosas:

1. El cigarrillo solo da placer por 5 minutos a cambio de la destrucción parcial de tu cuerpo...¿esto es justo?

2. Si sos fumador, pensá en el que tenés al lado y que no fuma...¿te gustaría que otra persona te haga daño o te causara una enfermedad?

Por todo esto debemos tomar conciencia y tener una vida saludable.