miércoles, 12 de noviembre de 2008
CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL
..:: CAMPAÑA ANTITABACO ::..
"El cigarrillo estupidiza el cerebro"; "no fume porque apesta". Está comprobado que el cigarrillo causa más de 25 enfermedades y es responsable del 90% de las muertes causadas por cáncer de pulmón. El consumo de tabaco es responsable del 75% de los casos de bronquitis crónica y enfisema. Cuando hablamos de consumo también hacemos referencia a la adicción causada por los cigarrillos. Resultados recientes demostraron cómo un componente del tabaco destruye una enzima cerebral esencial para eliminar las cantidades excesivas de dopamina, un neurotransmisor que produce una sensación de placer. Los adictos al cigarrillo presentan niveles bajos de esta enzima y niveles muy altos de esta dopamina, estimulando al individuo a encontrar el placer en el humo del cigarrillo. Surge una pregunta: ¿Qué sucede con los fumadores pasivos?. Los fumadores pasivos (individuos expuestos al humo sin fumar), se encuentran en "zona peligrosa" dado que los humos nocivos del cigarrillo aumentan las probabilidades de contraer enfermedades coronarias, además de agravar enfermedades como el asma o la bronquitis.
En la actualidad, las Autoridades de la Salud están en lucha para la aprobación de varias leyes en beneficio de los que no fuman. Como esto no alcanza y debe ser un tema de conciencia deben recordar dos cosas:
1. El cigarrillo solo da placer por 5 minutos a cambio de la destrucción parcial de tu cuerpo...¿esto es justo?
2. Si sos fumador, pensá en el que tenés al lado y que no fuma...¿te gustaría que otra persona te haga daño o te causara una enfermedad?
Por todo esto debemos tomar conciencia y tener una vida saludable.










No hay comentarios:
Publicar un comentario